El próximo 6 y 7 de marzo se realizará el VII Festival de Tunas Femeniles «Xalapa: Ciudad de las flores, las musas y los callejones», informó la coordinadora del evento Martha Aurora Torres.

Indicó que durante estas actividades participarán cinco tunas con casi 100 integrantes, y que son tunas de otros países como España, y otros estados como San Luis Potosí y Estado de México.

Dijo que esperan que haya al menos 200 personas en cada presentación que hagan las tunas y que esto sirva para impulsar este tipo de actividades como una forma de impulsar el turismo en esta zona.

Precisó que el viernes 6 se realizará la inauguración en el Centro Recreativo Xalapeños a las 5 de la tarde y posteriormente se llevará a cabo el concurso de Pasacalles, con un recorrido en los bajos del Barrio Xallitic.

El sábado 7 de marzo a las 6 de la tarde se realizará una callejoneada con la Estudiantina de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a las 7 de la noche se realizará el certamen de tunas Femeniles.

Dijo que la intención es visibilizar el trabajo de la tina femenil, que es la única de su clase en México y hacerlo en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

«Queremos visibilizar lo que hace la mujer de este y otro tipo de organizaciones y aspiramos a que todos noten este evento realizado por mujeres».

También te puede interesar:

Este miércoles presentan la novela Una casa con jardín, de Itzel Guevara del Ángel