Por falta de maestro alumnos y madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Gabriela Mistral” en la colonia Oscar Torres Pancardo, señalando que desde enero estudiantes de sexto grado no tienen clases de manera regular.

Madres de familia externaron que constantemente solicitaron el apoyo de la supervisión escolar y de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin que pudieran dar una solución a la problemática.

Explicaron que el maestro que tenían anteriormente se jubiló en el mes de diciembre y no se contaba con quien pudiera suplirlo, situación que critican y reclaman a la SEV por aprobar jubilaciones sin tener a quien pueda cubrir los grupos.

Subrayaron que agotaron todas las instancias con gestiones y trámites, sin embargo no les dieron una solución y se vieron obligados a protestar y advirtieron continuarán con esta acción hasta lograr contar con un maestro de sexto grado.

Indican que directamente en el grupo de sexto grado son 25 alumnos, pero la situación afecta de manera general a todo el resto de estudiantes, pues los maestros que están deben cubrir por diferentes horas al que no tiene un docente al frente.

“Es el grado de sexto grado, nos preocupa mucho porque de aquí se van a la secundaria, prácticamente si no tienen clases ahorita no van a saber nada y se van a salir”, expresó una de las madres de familia.

Mencionaron que otra de las necesidades del plantel es en infraestructura, sobre todo de la barda perimetral que está en muy malas condiciones.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación