Con el retiro de puestos ambulantes de alimentos, toldos, casetas telefónicas y vehículos mal estacionados en las calles Soconusco y Aguascalientes, en la colonia Aguacatal, el Ayuntamiento de Xalapa recupera banquetas y espacios públicos para el libre tránsito.

Este martes, personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Económico, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Subdirección de Comercio, aplicó el operativo del Programa Movilidad Urbana Sustentable en las inmediaciones del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, donde se explicó a los comerciantes que deben respetar las disposiciones reglamentarias.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, afirmó que se decidió despejar esta área para que los pacientes y familiares accedan al centro de salud de forma fácil.

Manifestó que el retiro de los vendedores es permanente. Tampoco se permitirá que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos.

“La entrada a un hospital debe estar libre de obstáculos porque la atención médica es una prioridad. No había alternativa, se debían retirar y, por eso, realizaremos recorridos periódicos para verificar que no vuelvan a colocarse”.

Expuso que es importante que la sociedad acuda a los mercados municipales a realizar sus compras y, con ello, evite que los vendedores se instalen indebidamente en las calles.

“Muchos mercados están semivacíos porque los comerciantes prefieren trabajar en la calle. Son dueños de locales y aun así se salen porque la gente no asiste a estos espacios”.

AVC

También te puede interesar:

A partir de esta semana ambulantes deberán despejar el paseo de Los Lagos