Boca del Río.- Un presunto estudiante de la Universidad Veracruzana provocó una intensa movilización policial en el Campus Mocambo, donde fue reportado al haber sido visto entrar con armas.

Estudiantes solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad al percatarse del sujeto, por lo que agentes de la Secretaria de Seguridad Pública se movilizaron de inmediato y lograron su captura.

Los uniformados lograron localizar al sujeto en cuestión, el cual estaba disfrazado con un torso de esponja, una máscara y guardaba un par de armas que resultaron ser de juguete.

Una fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Fuerza Civil se dio en todo el campus y sus alrededores a manera preventiva para dar con el responsable.

El operativo se dio en el estacionamiento de dicho plantel, donde el presunto estudiante de aproximadamente 25 años de edad fue capturado con un rifle y una pistola de las denominadas tipo «airsoft».

Luego de la manifestación estudiantil de la Universidad Veracruzana del pasado lunes contra la inseguridad, la presencia policial se reforzó en la zona y esto facilitó su rápida captura.

Tras la intervención de los agentes, trascendió que todo se trató de un malentendido, pues aparentemente el joven participaría en una obra de teatro y por eso llevaba las armas, de lo cual autoridades universitarias ya tienen conocimiento.

AVC/Sergio Aldazaba

También puede interesarte:

¡Queremos paz y seguridad para nuestras familias!: policías comunitarias