Este miércoles 4, en el salón de actos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” se realizará la presentación de la novela Una casa con jardín, de Itzel Guevara, quien participará junto con Ana Valderrama.

El evento, que dará inicio a las 11:30 horas, se ocupará de uno de los más recientes títulos de la Editorial Enjambre Literario / Kaja Negra.

Sobre la autora se escribió: “Itzel Guevara construyó un retrato familiar a partir de los detalles de un entorno de clase acomodada: lecciones particulares de música, club deportivo, campamento para las vacaciones. También, dibujó con sutileza las rupturas al interior del hogar. Este libro nos recuerda que, si en el mundo adulto suceden hechos terribles, los niños por supuesto se enterarán de todo. Ellos siempre se enteran de todo”.

Itzel Guevara del Ángel es profesora, narradora y especialista en promoción de la lectura. Durante los últimos diecisiete años ha estado al frente de bibliotecas escolares en Xalapa, dedicada a compartir con otros el gusto por la lectura.

Su obra narrativa ha sido publicada continuamente en más de una decena de revistas literarias y antologías de México, Estados Unidos, Colombia y Austria.

Es autora de los libros: Santas madrecitas (Conaculta, 2008), Morderse las uñas (Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2017), El jardín de las preocupaciones (Editora del Gobierno del Estado de Veracruz, 2018), A qué le temen los niños (IVEC, 2018) y Domingo de summertime (Editorial Paraíso Perdido, 2019).

Ha sido finalista de diversos premios, como el Premio Nacional de Cuento convocado por la Universidad Central de Colombia (2013), el Premio de Novela Corta de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia (2016) y el Premio Herralde de Novela (2018), por mencionar algunos.