Córdoba, Ver.-  La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, fue denunciada penalmente por los delitos de coacción, amenazas, extorsión, abuso de autoridad y tráfico de influencias en agravio de un trabajador de una gasolinera del municipio de Coscomatepec.

Bajo la carpeta de investigación 183/2020 por los probables delitos mencionados, quedó asentada la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos en Xalapa.

El agraviado en su declaración preparatoria detallo que él trabajaba para la estación de servicio en Coscomatepec y la semana pasada le tocó despacharle a la alcaldesa, pero al momento de cobrarle le solicitó el vale, a lo que la alcaldesa se negó y le dijo que solo firmaría el ticket aclarándole que ella era la presidenta municipal de Ixhuatlan del Café, Viridiana Bretón Feito.

«Se enojó mucho cuando le pedí el vale, ella sacó su teléfono llamó a los encargados, quienes aceptaron que le despachará y luego se fue. Desafortunadamente a los tres días fui despedido de la gasolinera por cuestiones de que supuestamente la Presidenta de Ixhuatlán del Café pidió mi despido a la administración. Yo cumplí con el reglamento, ella vino me pidió gasolina pero sólo quería firmar el ticket, cuando la administración nos ordenó que todo funcionario o empleado del ayuntamiento de Ixhuatlán tenía que traer su vale. Tras lo ocurrido el encargado me dijo que la presidenta estaba pidiendo que me despidiera y fue lo que hizo, me despidió», afirmó.

Tras la denuncia, la Presidenta Municipal en la ciudad de Córdoba dio una rueda de prensa en donde negó rotundamente las acusaciones y aseguró que todo es parte de un golpeteo político de grupos opositores en su contra.

AVC

También te puede interesar:

Panistas piden a sus diputados locales no proteger a autoridades corruptas de Actopan