El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Víctor Vargas Barrientos, reconoció que siguen cabildeando para reunir los votos que permitirían validar la revocación del mandato del Alcalde y la Síndica de Actopan, José Paulino Domínguez y Lucero Yazmín Barradas, y del diputado local Erik Aguilar López.

Reconoció que de entrada ya tiene 13 votos en contra de Acción Nacional, por lo que están buscando el respaldo del PRI, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y del PRD.

En entrevista refirió que la reunión de trabajo será este miércoles y los indiciados tendrán la oportunidad de defenderse ante el pleno.

Para que los dos acuerdos sean procedentes se requieren al menos 34 votos de la mayoría en la Cámara local, “Se está cabildeando con los diferentes grupos parlamentarios como el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, con el PAN ya sabemos que ellos van por otro lado, pero con ellos o sin ellos los números van a dar”.

Al alcalde y la síndica se les acusa de malversar fondos de la administración municipal; por su parte al diputado del distrito de Misantla lo acusan de sustracción de un cuerpo del hospital de Alto Lucero.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

Panistas piden a sus diputados locales no proteger a autoridades corruptas de Actopan