Córdoba, Ver.- Estudiantes de la Escuela Esbao de la ciudad de Córdoba, tomaron las instalaciones del plantel educativo, para exigir la inmediata entrega del pago de las becas que les otorga el gobierno federal.

Decenas de bachilleres acusaron a la dirección del plantel de no realizar el trámite de gestión del apoyo económico en tiempo y forma ante la Secretaría del Bienestar.

La manifestación que realizaron los estudiantes es una clara muestra del «mal trabajo» que desempeñan algunas dependencias estatales e incluso federales, dijo el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria de Artes y Oficios (Esbao), Rogelio Tapia Morales.

Señaló que estas últimas semanas se han registrado varias protestas por inseguridad, así como el pago de becas e incluso falta de maestros, por lo que la autoridad debe redoblar esfuerzos para evitar estas manifestaciones que afectan a miles de estudiantes.

«Son 947 alumnos de la secundaria que se ven afectados por los problemas de la preparatoria, y más este día martes, porque comenzaba la aplicación de exámenes del segundo trimestre.

“Pero esto es el reflejo de que las autoridades no están resolviendo las cosas adecuadamente y esto se refleja en las manifestaciones y protestas de la comunidad estudiantil”, afirmó.

Puntualizó que ahora se tendrán que reprogramar dichos exámenes, ya que se han sumado a las peticiones de los alumnos de preparatoria ya que su demanda es justa, pues son necesarias las becas.

Tapia Morales confía en que se solucione está problemática con las becas “Benito Juárez”, para evitar la suspensión de actividades en el actual ciclo escolar.

AVC

También te puede interesar:

Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación