Rebeca Quintanar Barceló ocupará el cargo de directora general del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras la salida de Verónica Aguilera Tapia como directora del DIF, se decidió que Quintanar Barceló, hasta ahora coordinadora de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno, ocupará el cargo.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nombramiento oficial de la funcionaria que dejó ya de aparecer en el directorio de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos.

Cabe destacar que apenas este fin de semana Aguilar Tapia informó sobre su renuncia al cago en medio de señalamientos por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del DIF.

Sobre ello, se informó que tan sólo en 2019 el sistema no ejerció 733 millones de pesos etiquetados para desayunos escolares calientes y espacios alimentarios.

Además, previamente se dio a conocer que el encargado de Administración, Héctor Fernando Ruz Santamaría, fue separado del cargo luego de su inhabilitación por tres años en su paso como director general de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en 2018, que fue controvertido por el funcionario.

Tras su separación del cargo Corina García Moyano fue nombrada como Directora de Administración del DIF estatal y una semana después Aguilera Tapia renunció al cargo.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

Cuitláhuac García supervisa obras acompañado de Arturo Herrera y José Luis Lima Franco