El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla informó que en la revisión a gasolineras de Veracruz, se inmovilizaron 16 bombas de gasolina y se encontraron aparatos incrustados para dar litros de menos.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que gracias al apoyo de la Guardia Nacional se lograron hacer las verificaciones en Veracruz, en Campeche, en Querétaro y en Chihuahua.

Informó que a través de la app de litro por Litro se atendieron 285 denuncias y quejas de los consumidores a través de 216 visitas que se realizaron en la semana donde se logró inmovilizar 30 bombas que no daban litro de litro.

El 18 de febrero inició un proceso que concluyó el 26 de febrero de segunda visita, esto fue en Tihuatlán, Veracruz, donde inmovilizamos 16 instrumentos, 16 despachadoras de la gasolina, una cantidad muy fuerte, prácticamente toda la gasolinera.

También al norte de Veracruz en Cazones, se localizó en una gasolinera un transmisor, “ En este resulta muy burdo, muy evidente lo que realizaron con la tarjeta madre. “En Veracruz no habíamos encontrado precios muy bajos, pero no hemos encontrado este tipo de artimañas. Entonces, ahora sí los agarramos en la maroma”, dijo.

En la app de Litro por Litro, que no toma en cuenta el margen, la gasolina regular 17.39 la más barata y la más cara 21.49; la Premium la más barata 18.32 en Medellín de Bravo, Veracruz, la más cara 23.29 en la Ciudad de México, en Benito Juárez.

Para el diésel, en Medellín de Bravo el más económico, en Veracruz, 18 pesos con 59 centavos; y la más cara en Zamora, Michoacán, a 22 pesos con 79 centavos.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?