Los jóvenes rechazados por la Universidad Veracruzana tendrán la opción de acudir a estudiar a la universidad Benito Juárez promovidas por el gobierno federal, afirmó el delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Refirió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ) emitió la convocatoria para obtener las becas federales de Apoyo a la Manutención y Movilidad Académica Nacional.

Con estas becas Benito Juárez, los jóvenes rechazados por la UV, podrán acudir a la Universidad, y continuar los estudios.

“Por eso las becas Benito Juárez para tener la matrícula porque ahorita la Universidad Veracruzana recibe 70 mil, 80 mil solicitudes se quedan 13 mil o 16 mil, y el resto no le queda de otra más que ir a la privada, los padres no tienen para pagar, desertan de la matrícula, se esperan un año, dos años, de ahí salió el famoso Nini, que ni estudian, ni trabajan” afirmó.

Afirmó que todos los egresados de preparatoria deberían de tener la oportunidad de continuar con sus estudios en la universidad.

“Cualquier chavo que sale de la preparatoria debe tener la oportunidad de ir a la Universidad, que no repruebe el examen, más bien aplican el examen para excluir a decenas de miles porque son pocas las matrículas existentes y por eso el proyecto de Benito Juárez”, expuso.

Finalmente Manuel Huerta señaló que de 100 Universidades Benito Juárez se han logrado instalar 88 en el país, de las cuales ocho estarán en Veracruz.

“Se está en la construcción de edificios, están trabajando y dando matrícula a los jóvenes, y se trata que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar porque es una escuela gratuita de calidad en excelencia, y los chavos reciben la beca Benito Juárez”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Recibe gobernador, Plan de Trabajo Anual de Educación Básica de la SEV