Las Choapas, Ver.- Esta mañana, decenas de ganaderos pertenecientes a diversas agrupaciones de seguridad, comenzaron a concentrarse en las instalaciones del Lienzo Charro La Espuela, en Las Choapas, donde pretender realizar una mega caravana, exigiendo a los tres niveles de gobierno seguridad en la región sur del Estado de Veracruz.

A esta actividad se sumarán ganaderos de los municipios de Acayucan, Jesús Carranza, Santiago Sochiapan, Minatitlán, Uxpanapa, Hidalgotitlán, y otras regiones del sur del estado.

Algunos de los grupos que ya se encuentran presentes son «Grupo Ganadero 3 Mil» de Las Choapas, mientras que en los próximos minutos comenzarán a llegar más agrupaciones, organizadas para dar seguridad entre ganaderos.

Aunque estos grupos han informado que no se llaman Autodefensas, claramente están organizados para brindar seguridad en caso de que suceda algo dentro del gremio ganadero, y son ellos los encargados de dar seguridad dentro de sus regiones.

En un reciente comunicado los grupos ganaderos anunciaron el movimiento, donde además señalaron que hay municipios de Oaxaca que se han sumado, por las agresiones de la delincuencia.

Cabe mencionar que el punto de reunión es en Las Choapas, pero a medida que avance la caravana se irán sumando las agrupaciones de estas zonas.

AVC

También te puede interesar:

Mujer se resiste a intento de violación y sujeto le da un machetazo en la cabeza