Monterrey.- Madelein Treviño, una joven egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), logró estrenar el piloto de su caricatura ‘El Bosque Olvidado’ en el canal de televisión Cartoon Network.

El pasado mes de noviembre el piloto de la caricatura fue estrenado en el canal infantil, así como en el canal de Youtube de Cartoon Network, y hasta el momento supera las 200 mil reproducciones.

Gracias al concurso ‘Girl power: pitch me the future’ organizado por Cartoon Network y por el Festival Pixelatl 2018, que tenía como premio la producción del episodio piloto del proyecto ganador, Madelein logró vencer a otros 280 proyectos de animación de toda América Latina.

En un vídeo de Youtube la joven egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León señaló que su caricatura, llamada ‘El Bosque Olvidado’, cuenta «las vicisitudes que enfrentará la niña Marty junto al lobo amante del jazz, Urtado, por encontrar a su abuela por ‘El Bosque Olvidado’.”

“Las pistas para lograrlo están grabadas por la propia abuela en casetes de cintas que ella escucha con su walkman; y este reproductor de música portátil es también el objeto de deseo del lobo”.

De igual manera, para Madeleine el empoderamiento de la mujer ha sido algo que ha llamado su atención y con la historia de Marty quiere dejarlo en claro:

“Quería que Marty se sintiera muy independiente. A ella toda la vida le dijeron que hacer las cosas y así tenía que ser. Pero que realmente cualquier manera está bien, con que seas tú misma y no importa cómo salgan las cosas, siempre tendrá un buen final”.

El tiempo de producción fue de alrededor de un año, ya que se empezó en septiembre de 2018, y se logró estrenar hasta noviembre de 2019, para ella le resultó difícil todo, ya que no tenía experiencia para escribir un guión o hacer un storyboard, lo cual logró superar conforme iba trabajando.

A través de sus redes sociales, la ahora creadora de contenido, iba compartiendo el proceso creativo con todos sus seguidores, a la par que informaba de cuándo y dónde podrían disfrutar del estreno de su proyecto.

Madelein Treviño planea seguir escribiendo más de esta historia para cerrar más capítulos o poder hacer una temporada completa; de igual manera a la joven radicada en Monterrey le gustaría presentar otro proyecto en la siguiente edición del concurso organizado por Pixelatl.

Milenio Digital

También te puede interesar:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla