La Secretaría de Salud de Chiapas anunció que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en ese estado, de modo que ya suman 5 los registrados en el país.

En conferencia, José Manuel Cruz Castellanos, secretario estatal de Salud, señaló que el caso se trata de una joven originaria de Tuxtla, quien estudia en Italia.

“Una de sus compañeras estaba infectada y la escuela a la que acudían decidió cerrar por el aumento de casos. De ahí que la estudiante decidiera regresar a Chiapas”.

El caso, confirmado por el Indre

El funcionario señaló que primero se hicieron exámenes en el Estado y luego se pidió la confirmación en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), que también dijo positivo.

“Se trata de femenino de 18 años de edad quien vivía, estaba estudiando en Milán, Italia”.

“Estaba con una compañera que también es positiva, de Torreón, Coahuila”.

Afirman que no representa riesgo

La joven comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad desde el martes y ayer personal de la Secretaría de Salud la visitó en su domicilio.

El secretario afirmó que están tomando las medidas pertinentes para el cuidado de la población.

Según dijo, no hay riesgo de contagio.

“Pudimos detectar este caso justo en la fase en que no va a producir mayor problema… el caso está sumamente asintomático”.

Bajo vigilancia permanente

“No representa mayor problema de contagio porque sus 14 contactos también ya fueron identificados, investigados y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente”.

“Está en su domicilio, permanentemente vigilada por nosotros. Ya no está en etapa de contagio”, añadió.— Con información de Infobae

Diario de Yucatán

También te puede interesar:

Veracruz, entre los estados con casos sospechosos de coronavirus