Este sábado la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia, renunció al cargo.

Este sería el segundo cambio en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que anteriormente la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga también renunció al cargo tras no sustentar irregularidades de peso al hacer la revisión de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En el caso de la directora del DIF Estatal, se informó que tan sólo en 2019 el sistema no ejerció 733 millones de pesos etiquetados para desayunos escolares calientes y espacios alimentarios.

Además, previamente se dio a conocer que el encargado de Administración, Héctor Fernando Ruz Santamaría, fue separado del cargo luego de su inhabilitación por tres años en su paso como director general de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en 2018, que fue controvertido por el funcionario.

Tras su separación del cargo Corina García Moyano fue nombrada como Directora de Administración del DIF estatal y apenas una semana después se da a conocer la renuncia de la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Este sábado se confirmó que la directora del DIF entregó las oficinas a petición del mandatario y en las próximas horas se dará a conocer quien llegará a suplirla.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

Cuitláhuac García supervisa obras acompañado de Arturo Herrera y José Luis Lima Franco