Zongolica, Ver.- Una joven mujer fue atacada a machetazos por un hombre luego de que se resistiera a ser manoseada y violada cuando caminaba en el cerro de El Cristo en el municipio de Zongolica.

La mujer de identidad reservada de 26 años de edad, fue trasladada al Hospital del IMSS Bienestar en Zongolica, luego de que el sujeto le provocará una herida en la cabeza de 16 centímetros.

Mientras que el agresor identificado como Jaime «N», fue detenido por elementos de la Policía Local y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, para los delitos que le resulten.

Se conoce que la tarde noche de este jueves, la joven accedió a recorrer dicho cerro con el hombre y ya caída la noche éste intentó manosearla y besarla, por lo que la joven mostró resistencia.

Esto bastó para que fuera atacada con un machete, provocando una herida cortante de unos 16 centímetros de largo en el lado izquierdo de la cabeza desde la frente, y después la lanzarla al voladero.

Debido a la agresión, la mujer empezó a gritar para solicitar ayuda, por lo que los vecinos de la colonia Los Naranjos, apoyados por personal de Protección Civil Municipal, emprendieron la búsqueda hasta hallarla sobre el Paseo Macuilxochitl de dicho cerro.

La joven rápidamente fue estabilizada y trasladada al Hospital del IMSS para su inmediata atención médica.

Mientras que oficiales de la policía local, iniciaron la búsqueda del agresor entre la maleza del cerro, ubicándolo horas más tarde y puesto a disposición.

Hasta el nosocomio arribaron autoridades de la Policía Ministerial Acreditable, así como del Sistema Municipal DIF, quienes hicieron el acompañamiento a la mujer agraviada para que interpusiera la denuncia penal en contra del agresor, para los delitos que le resulten.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | ¿Por qué tanto rechazo a la verdad sobre feminicidios?