Nogales, Ver.- Del 4 al 12 de abril se desarrollará el festival de la Laguna «Laguna Fest», en su edición número 20, y en el cual esperan la asistencia de más de 300 mil visitantes.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, dieron a conocer que este festival inicio el 2001, debido a la complicada situación económica por la que atravesaban en las familias nogalenses.

«Se diseñó una actividad que pudiera aglutinar a las familias de la región que no tienen posibilidad de irse de vacaciones durante la semana santa como al puerto de Veracruz, realmente es un evento de fiesta y convivencia», dijo el alcalde.

Así mismo reveló que la inauguración será este 4 de abril a la una de la tarde, en donde se contará con la participación de grupos locales entre ellos: la fuga, Los Oriz y la conciencia, y más tarde se contará con la presencia de los grupos: Los Socios del Ritmo y Chicapala.

Señaló que para el 5 de abril estará presente Rayito Colombiano; el 6 de Abril, Nelson Kanzela; el 7 de abril El súper Show de Los Vázquez; el 8 de abril, Jorge Domínguez y su grupo Súper Class.

Además el 9 de abril, Aarón y su Grupo Ilusión el 10 de abril, Grupo Jalado; el 11 de abril, Hugo Fernández, La leyenda y para el cierre del festival estarán Los Súper Lamas y Klazykeros.

Con el objeto de garantizar la seguridad y la integridad física de cada uno de los asistentes, el edil señaló que ya ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

«Como el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil nos apoyarán, para que tengamos como el año pasado un saldo blanco».

Puntualizó que la coordinación de Protección Civil del mismo modo ya diseña acciones correspondiente para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Mientras que en el caso del tema del comercio se informó que serán un total de 84 comerciantes que se tienen contemplados de los cuales el 80 por ciento corresponde a vendedores originarios de este municipio.

También te puede interesar:

https://formato7.com/2020/02/28/preservar-lenguas-originarias-objetivo-de-festival-gekahu-estos-somos/