Una cápsula del tiempo, que fue colocada bajo una piedra angular de la Casa del Estado en 1795, antes de ser inaugurada en el Museo de Bellas Artes de Boston, Massachusetts, el 6 de enero de 2015.

Mathieu Stern, fotógrafo y bloguero francés, encontró una ‘cápsula del tiempo’ que guardaba varios objetos que podrían tener cerca de 120 años de antigüedad.

De acuerdo a Stern, gracias a la información recibida por uno de sus parientes, se dio a la tarea de buscar en su antigua casa familiar una caja que contenía antigüedades. «Después de algunas búsquedas, encontré una caja que data de alrededor de 1900, a juzgar por los objetos y la técnica de las fotografías encontradas en su interior», escribió en su blog.

La caja contenía unas figuritas de papel de una niña, un perro y unas flores, una moneda, una concha, un reloj y una pluma. Además, Stern encontró dos negativos de placas de vidrio que decidió revelar valiéndose del cianotipo, una de las técnicas de impresión fotográfica más antiguas que existen, la cual data de 1842.

Las imágenes obtenidas muestran a las mascotas familiares. En una de ellas, se puede apreciar a un gato sobre un pequeño escalón; en la otra, se observan dos gatos y un perro en un jardín.

El proceso de revelado al completo fue documentado en video.

RT

También te puede interesar:

#Lo Asombroso | Con 12 años abrió una escuela en el patio de su casa y da clases a niños necesitados