Dos de los tres detenidos por la muerte de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en la localidad de San Anta Xalmimilulco, este jueves fueron puestos en libertad, luego de que un juez calificara de ilegal su detención por el delito de usurpación de funciones públicas; no obstante, al salir de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, agentes ministeriales los reaprehendieron por el delito de homicidio.

En tanto, el juez de la causa, consideró que la aprehensión de Pablo de Jesús N, se hizo conforme a derecho, por lo que calificó de legal su arresto.

De igual forma, en audiencia se precisó que Pablo de Jesús fue descubierto en el asiento del conductor de la camioneta blanca BMWX5 con placas del estado de Guerrero y estrobos, en la que incluso se hallaron impactos de bala, casquillos percutidos, rastros de sangre al igual que masa encefálica y teléfonos celulares.

Por lo anterior, aunado a que Pablo de Jesús N, fue el único a que se le halló a bordo de la citada camioneta, mientras que los otros dos fueron detenidos a unos metros del vehículo, el juez calificó de legal la detención de Jesús pero no la de Ángel N, y Lisset N.

Aunque estos últimos dos personajes fueron reaprehendidos por agentes ministeriales afuera del centro de justicia penal de San Andrés Cholula, la audiencia para definir la situación jurídica de Pablo de Jesús continuaba pasadas las 16 horas de este 27 de febrero.

El Sol de Puebla/Paulina Gómez

Tambien puede interesarte:

Caos y psicosis en Martínez de la Torre; cinco baleados la noche del lunes