Veracruz, Ver.- Mujeres con cáncer de mama etapa 4 manifestaron que continúa el retraso en la aplicación de las quimioterapias en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz (HAEV).

María Torres refirió que le tocaba la aplicación de la quimioterapia en diciembre pasado, pero se la retrasaron para febrero, por lo que fueron dos meses de discontinuidad.

La paciente comentó que la quimioterapia siguiente está programada para marzo, pero a unos días de que acuda al HAEV desconoce si recibirá el tratamiento.

La entrevistada advirtió que el tumor que tiene en uno de sus senos creció bastante en este tiempo que no recibió la quimioterapia correspondiente.

“A mí me tocaba en diciembre, que no, que hasta enero, después hasta febrero me pusieron mi vacuna y mi tumor ha crecido un montón, yo tengo cuarta etapa; ahorita en marzo me toca, tengo que venir antes para ver si llegó la medicina porque si no hay, estaré igual como todos ellos que están parando los coches para que nos hagan caso”, expresó.

María Torres aseguró que es una mujer de escasos recursos, por lo que no tiene la posibilidad de comprar el medicamento.

Por su parte, Guadalupe Silva dijo que padece cáncer de mama etapa cuatro y requiere una operación, pero manifestó que le traen a las vueltas en el HAEV.

La paciente mencionó que no le programa la operación en el hospital desde el mes de enero.

“Yo también tengo muy inflamado, la verdad sí me han apoyado, pero cuando no tienen el medicamento pues lo tengo que comprar yo y no tengo el recurso porque no estoy trabajando”, agregó.

La falta de medicamentos no es exclusiva del HAEV, ya que también se registra en el Hospital Infantil.

Margarita Martínez reveló que su hija de 10 años padece Síndrome Nefrótico y trata de conseguir el medicamento que se requiere desde hace unos cinco meses.

“Mi hija necesita el tratamiento en las venas, quimioterapias y no las hay, desde hace cinco meses ando consiguiendo la medicina y no la hay a nivel nacional”, remató.

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México