Asociaciones políticas con registro estatal solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconsiderar el monto del financiamiento público que les será entregado a lo largo del 2020.

El organismo electoral reajustó el gasto para el presente ejercicio fiscal, ante el recorte de su proyecto de presupuesto desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el ajuste impactará a las AP, le asignaron 20 mil pesos mensuales a cada una de las nueve agrupaciones.

Por lo anterior, representantes de Fuerza Veracruzana, Democráticos Unidos por Veracruz, Ganemos la Confianza, Unidad y Democracia, y Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad, firmaron un escrito que se remitió el pasado 29 de enero, en el que les piden reconsiderar el recurso que les será entregado este año.

“En relación con la prerrogativa (subsidio) que nos corresponde para el ejercicio fiscal 2020, les solicitamos nos sea reconocido el correspondiente apoyo en la misma cantidad a la del ejercicio fiscal pasado inmediato 2019”, plantean en la petición.

El argumento de los representantes de la AP es que requieren de recurso público para continuar realizando sus actividades de difusión de su ideología y para la construcción de una ciudadanía más fortalecida en el estado de Veracruz, construyendo día a día una democracia más fortalecida e incluyente.

De igual forma, José Caicero Hernández, representante de Fuerza Veracruzana, agrupación que recibió su registro en el mes de diciembre, envió un escrito para solicitar se le entreguen las prerrogativas correspondientes al año 2020.

AVC

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México