En últimos años, seis veracruzanos que salieron de sus casas por razones, de estudio, trabajo o diversión, han sido víctimas de la delincuencia en el estado de Puebla.

Los medios de comunicación han dado cuenta del dolor de las familias, amigos, amigas y profesores que le lloran a la víctima, luego de que la delincuencia en el estado vecino acabara con sus vidas.

Las familias veracruzanas han exigido a lo largo de estos últimos tres años, al gobierno de Puebla y Fiscalía General del Estado que den resultados en las investigaciones, se detenga a los responsables, y se dé castigo con cárcel.

Entre los veracruzanos que han sido asesinados en Puebla se encuentra la joven xalapeña, Mara Fernanda Castilla Miranda; del municipio de San Rafael, Arturo Castagné Thomas; y la odontóloga y xalapeña, María Angélica Landa García que aún se encuentra desaparecida desde el 11 de enero del presente año.

El caso más reciente es del estudiante de la Facultad de Medicina, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Javier Tirado Márquez, ocurrido en la noche del domingo 23 de febrero.

También el 31 de julio 31 de julio del 2019, los medios de comunicación de Puebla informaron que un hombre y una mujer originarios del estado de Veracruz, fueron asesinados de varios impactos de bala al interior del departamento que rentaban en el municipio de San Andrés Cholula.

 

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Caos y psicosis en Martínez de la Torre; cinco baleados la noche del lunes