Norte con rachas de 115 a 130 km/h se presenta en las costas centro-sur de Veracruz, causando destechamiento de viviendas, caída de espectaculares y árboles.

La intensidad del viento puede generar oleaje de 3 a 6 metros de altura en proximidades de la costa.

En tanto se presentan vientos de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa, comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante este día.

El frente frío núm. 41 se localiza desde el norte de Florida hasta el centro de Veracruz, esperándose recorrerá el resto de nuestra entidad entre esta mañana y mediodía-tarde de este mismo miércoles 26.

Por su parte, la potente masa polar asociada al frente cubrirá gran parte del país y la totalidad del Golfo de México en las próximas 24 horas. Estos sistemas ocasionarán durante este miércoles en el estado:

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores de 100 mm en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Chopas.

La magnitud de las precipitaciones y vientos disminuirán el jueves 27.

En tanto habrá ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa entre hoy y el sábado 28, siendo probable presencia de cencellada, lluvia engelante o caída de aguanieve entre el mediodía de hoy miércoles 26 a la madrugada del jueves 27 en zonas de Teziutlán, Altotonga, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba.

Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas

AVC

También puede interesarte:

Confirma SEV suspensión de clases por Carnaval los días 24 y 25 de febrero