El paso del Frente Frío número 41 por territorio veracruzano causó destechamiento de viviendas, daños en escuelas, caída de ramas y árboles, así como desprendimiento de lonas en espectaculares, en municipio como Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Poza Rica, y Veracruz.

Xalapa

En Xalapa los vientos del Frente Frío 41 causaron la caída de 20 árboles en las colonias Emiliano Zapata, Unidad Magisterial, Predio La Virgen, La Herradura, Lomas de Casa Blanca, fraccionamiento Monte Magno, Ferrer Guardia, Fovissste, Rebsamen.

Algunos de los árboles caídos causaron obstrucción a las vías de comunicación, por lo cual, Protección Civil priorizó su atención, con la finalidad de restablecer la circulación vial y evitar daños a la población.

Entre las afectaciones en la infraestructura pública, destaca el destechamiento de la telesecundaria Margarita Morán Veliz, de la reserva el Tronconal, en la capital del estado. Debido a la suspensión de clases no hay personas lesionadas.

También se reportaron daños en el Centro de Atención Múltiple 29 (CAM 29), que se en la calle Pablo Galeana s/n, en la colonia La Lagunilla, perteneciente a la zona 05 de Educación Especial de Veracruz, donde un árbol afectó la infraestructura educativa. A esta escuela asisten niños con capacidades diferentes.

Emiliano Zapata

Destechamiento de vivienda en la localidad de Chihualtepec, municipio de Emiliano Zapata.

 

Banderilla

A las 10:00 horas, se registró la caída de un árbol sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, lo que generó que por dos horas estuviera obstruido el acceso a la autopista a México y la salida a Naolinco. En el sitio, personal de Protección Civil realizó maniobras con una grúa para realizar el retiro del árbol.

 

Poza Rica

En Poza Rica el Frente Frío provocó la caída de árboles en las colonias Manuel Ávila Camacho y Petromex, aunque no se reportan lesionados. En la ciudad prevalecen condiciones de lluvia y rachas de viento, por lo que el director de Protección Civil municipal, José Jesús García Cruz, pidió a la población mantener precauciones.

Cerro Azul

En Cerro Azul se reportó el desplome de un domo en la escuela primaria Ejército Mexicano, ubicada en la colonia La Curva, esto sucedió antes de un evento escolar con alumnos, ya que en este municipio no se suspendieron clases. Afortunadamente no hay personas heridas.

AVC

También te puede interesar:

Frente frío 41 causa afectaciones; reportan caída de árboles en Xalapa y Banderilla