Al igual que la administración de Yunes Linares está bajo la lupa de la ASF, López Landeros podría ser llamada a cuentas.

Córdoba, Ver.- Desde el inicio de su administración la ciudadanía cordobesa manifestó descontento por la llegada de amigos y recomendados a espacios laborales dentro del Ayuntamiento de Córdoba, inflando la nómina y destituyendo a quienes se opusieron a ello.

También la responsabilizan por la reciente muerte de dos elementos de Seguridad Pública, al quedar a la merced de grupos del crimen organizado, por no contar con una torre de vigilancia blindada. Otros dos uniformados municipales murieron emboscados la misma tarde del sábado 22 de febrero.

El regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, ya advirtió que espera se haga una investigación para conocer a detalle qué pasó con la compra de las dos torres de vigilancia, porque a finales de noviembre de 2019 solicitó información a la alcaldesa y a la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, pero sólo la recibió a medias.

Por las dos torres el Ayuntamiento pagó siete millones 540 mil pesos a Antonidas S. A. de C.V., pero no hay mayor información. De las especificaciones de ambas torres, no le proporcionaron nada.

López Landero no ha otorgado información al Regidor quinto, la cual fue solicitada formalmente mediante oficio y ahora tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía.