La Secretaría de Finanzas y Planeación, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, realizó un Ciclo de Conferencias Magistrales sobre el Gasto Federalizado este martes 25 de febrero en las instalaciones del IMAC, en la capital del Estado de Veracruz.
Con la presencia del maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación; del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, la Contralora General del Estado y la titular del Orfis, se dio inicio a este ciclo de conferencias donde se dieron cita servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.
Durante sus palabras de bienvenida, José Luis Lima Franco destacó la relevancia que tienen este tipo de espacios, pues suman a la profesionalización de todos los servidores públicos para estar a la altura de las demandas de la población veracruzana.
Así también, comentó que en Veracruz se trabaja con un enfoque que privilegia la prevención, así como una convicción de apostar por las nuevas tecnologías que son esenciales para modernizar la gestión de Gobierno y hacer frente a los nuevos desafíos.
“Hoy me llena de orgullo decir que en Veracruz estamos haciendo cosas buenas para fortalecer nuestras finanzas y para mejorar la vida de las familias que han decidido vivir en este gran Estado” apuntó.
Durante el ciclo de conferencias, participó el Mtro. Emilio Barriga Delgado con su plática sobre “La Nueva Visión Estratégica de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado”.
David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación.

También el Mtro. Aureliano Hernández Palacios Cardel, quien habló sobre “La Composición del Gasto Federalizado y Consideraciones para su aplicación”.

Posteriormente, Manuel Andrade Martínez abordó el tema de la “Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
Y para cerrar el programa, Marciano Cruz Ángeles dio su conferencia sobre “El Panorama de los Principales Aspectos de la Ley de Disciplina Financiera”.
Lima Franco fue muy claro al decir que tienen conocimiento de los resultados y acciones en los últimos informes que fueron presentados a la cámara de diputados por parte de la ASF.
Tomaremos todas las medidas legales para sancionar en las partes judiciales y administrativas que nos corresponden como Estado para sancionar las anomalías de la anterior administración.
Me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones y daño al erario en el caso del proyecto de las cámaras de vigilancia del gobierno anterior, donde la Auditoría ha determinado un daño de 350 millones de pesos.
Que quede muy claro que en Veracruz al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie; Declaró el titular de la Sefiplan.