A unas semanas de haber retornado de Irlanda, donde realizó una estancia de movilidad en la University College Cork, Julieta Sarahí Flores Lara, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que gracias al nivel académico de esta casa de estudios nunca se sintió en desventaja al momento de demostrar sus conocimientos y habilidades. 

Agradecida con la UV por otorgarle este beneficio, Julieta eligió esa institución de la Unión Europea para cursar el séptimo semestre de su carrera profesional, pues quería superar el reto de enfrentarse a una cultura e idioma distintos. 

“Los conocimientos con los que la UV me ha formado fueron suficientes para hacer la movilidad, estamos en un buen nivel pero siempre es importante completar tu formación.” 

En la University College Cork, considerada la segunda más importante de IrlandaJulieta Sarahí estudió el programa educativo (PE) de Psicología Aplicada, acorde al enfoque y método de enseñanza instituido, que a decir de la joven no es muy distinto al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). 

Aunque disfrutó de muchas experiencias, sin duda el trabajo en equipo y directo con las personas, desarrollo de entrevistas y relación de los temas que cursaba con lo que hacía, abonó lo suficiente a su formación. 

“Los maestros no tienen tanta conexión con nosotros, más bien son proyectos muy interesantes los que se realizan.” 

Compartió que previo a su viaje pensaba que su inglés no sería tan bueno; sin embargo, al estar allá descubrió que es más sencillo de lo que imaginaba, pues las personas trababan de entenderle. 

“Me gustó desarrollar mis habilidades tanto sociales como académicas”, expresó Julieta Sarahí, quien hoy cursa el octavo semestre de Psicología. 

También, dijo que en Irlanda las personas se comunican en inglés, pero realizan muchas acciones por el rescate del gaélico irlandés. Fue así que durante su estancia tomó clases de ese idioma, lo cual permitió conocer más acerca de su cultura y a estudiantes de otras naciones. 

Sobre esta oportunidad, resaltó que fue fruto de su esfuerzo, dedicación y alto aprovechamiento mostrado a lo largo de su formación profesional, pues a la fecha mantiene un promedio de 9.86. 

Asimismo, antes de la movilidad validó todas sus materias y una vez que tuvo todo en regla, solicitó el apoyo a la UV, a través del Programa de Movilidad (Promuv). 

 Estoy muy orgullosa, realmente agradezco a la UV pues tuve la fortuna de tener beca, me ayudó a desarrollarme como persona y descubrir las habilidades que poseo. La movilidad es muy importante, es una oportunidad que debemos aprovechar porque representa un gran enriquecimiento personal”, agregó. 

UV/Claudia Peralta

También puede interesarte:

La UV logró acreditar las licenciaturas en Medicina en las cinco regiones