Ante los hechos ocurridos en Córdoba contra policías estatales y municipales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se trate de presión de grupos delictivos, pero sí de molestia por no dejarlos actuar, pues en Veracruz no hay pactos con criminales.

Afirmó que a partir de la detención de una persona que estaba presuntamente inmiscuida en secuestros y que pertenecía a una banda delictiva, además de jefes de plaza de otro grupo, por eso andan molestos.

Por ello, aseveró que la decisión de este Gobierno es firme y clara: “cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad, contra el derecho a vivir libremente de las personas, tendrá que atender lo que la ley le está dictando en su contra”.

Todo el peso de la ley a quienes atacaron a policías en Córdoba

Tras señalar que al momento está todo bajo control, García Jiménez manifestó que no se va a permitir «que ningún grupo delictivo atente contra la población, menos contra las instituciones y menos contra la tranquilidad y la paz».

Señaló que hay molestias porque se han detenido a jefes delictivos en la región y porque este gobierno ya no hace pactos con grupos delictivos.

Hasta el momento hay  dos detenidos y cuatro autos recuperados y que pasarán a la competencia del Ministerio Público.

Aunado a ello, el mandatario confirmó que el operativo continúa pero está bajo control la situación. Hasta el momento una de las líneas del ataque es la detención de algunos jefes de plazas que merodean la zona.

Se ha reforzado la seguridad en Córdoba

García Jiménez señaló que la operación de dos grupos criminales ha sido contenida con gran presencia policial en la zona centro del estado, por lo que están molestos y han generado hechos violentos contra las instituciones.

“Son dos bandas que creen que todavía siguen los gobiernos anteriores y sus prácticas; hubo un evento en el que se robaron varias camionetas de lujo y las encontramos en una bodega. Desde ahí tomamos decisiones operativas y obviamente el grupo que estaba detrás de eso se molestó de que no lo dejamos actuar”.

Explicó que una de las líneas implementadas es aumentar la presencia policial en la región, con operativos constantes. “Aquí se acabaron los pactos con los grupos delictivos; este Gobierno llegó para transformar las cosas también en materia de justicia”.

Hay dos detenidos y se confiscaron 4 autos por ataque en Córdoba

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que está plenamente ubicado el grupo delictivo que generó violencia durante el fin de semana en Córdoba y tras un operativo por aire y tierra, hay dos detenidos y se han confiscado cuatro autos.

Aseguró que está todo bajo control la zona centro, hasta el momento u o de los motivos por el que se desató este ataque es porque se han detenido a importantes cabecillas de los dos grupos delictivos que se han asentado en  la región.

«No vamos a permitir que ningún grupo delictivo atente contra la población menos con las instituciones» reiteró.

A la población, García Jiménez externó que puede estar tranquila ya que se está actuando con apego y todo el peso de la ley.