El gobierno federal hace un esfuerzo para recontratar a los policías federales e incorporarlos a la Guardia Nacional, lo que reduce el riesgo a ser cooptados por el crimen organizado.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, descartó que los elementos de la policía federal preventiva se incorporen a las filas de la delincuencia organizada.

Recientemente la diputada federal, Rosario Guzmán Avilés, alertó que el Gobierno federal liquidó a los elementos de la PFP, lo que es grave, pues podrían ser contratados por el crimen organizado, como ocurrió con los Zetas, militares que desertaron y crearon un grupo armado.

En ese sentido, la legisladora de Morena lamentó la forma de pensar de su homóloga federal, pues se está encasillando a los policías, «si no es de la manera en que ellos quieren, se van a ir con los malos».

La legisladora dio su voto de confianza a la estratega en materia de seguridad que implementó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al crear una nueva policía que cuida de los mexicanos.

«Yo creo que se les va a dar la oportunidad y el trabajo, bien remunerados y con las condiciones necesarias para que se sientan protegidos, ellos y su familia», insistió al tiempo que señaló que la recontratación es sólo cuestión de tiempo.

AVC

También puede interesarte:

Separan del cargo a titutar del C4 por violencia intrafamiliar