La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya, señaló que tardará algunos días que puedan acceder a la fosa clandestina que informó Fuerza Civil fue hallada en la localidad Arenales de Playa Vicente.

La funcionaria explicó que para que la Comisión pueda acceder a esta zona primero un juez debe otorgar el permiso y antes de ello la Fiscalía General del Estado (FGE) debe asegurar la zona.

«Todavía no tenemos acceso a esto, todo esto lleva un proceso judicial, Fiscalía tendrá que asegurar este predio y nosotros después entrar a hacer una búsqueda de los posibles puntos positivos para después hacer un plan. Todo depende del proceso que se lleve, es un proceso judicial, falta que nos acredite un juez y es cuestión de días».

Cerón Chagoya reconoció que existe una grave problemática en todo el estado por el número de personas desaparecidas, pero agregó que también existía una falta de búsqueda y actualmente trabaja en conjunto con otras autoridades para lograr localizaciones.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Detienen a 3 implicados en homicidio de familia en Playa Vicente