Poza Rica, Ver.- Aunque las acciones de la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas que se realizó en el norte de Veracruz concluyeron el pasado sábado, las acciones en apoyo a familiares de personas desaparecidas continuarán y está en marcha el proyecto para que en Veracruz se instale el centro de identificación forense, destacó, Brenda Cerón Chagoya, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Ante familiares de personas desaparecidas manifestó que ya se tienen avancen en el proyecto para la creación del centro de identificación forense que se impulsa de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

Aunque no precisó fechas para que entre en funciones dicho centro, afirmó que es necesario para lograr la identificación de restos humanos y realizar su entrega digna a familias en búsqueda de personas.

Resaltó que es importante no perder movimientos sociales como el que realizan los colectivos de búsqueda de personas y afirmó que en Veracruz se reconoce el problema y la falta de atención que existía por gobiernos anteriores.

Cabe destacar que a través de la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas se localizaron restos humanos en predios de los municipios de Coyutla, Poza Rica y Tihuatlán y aunque no se logró la localización con vida de alguno de los miles de desaparecidos los familiares e integrantes de colectivos exigieron a las autoridades dar continuidad a los trabajos para la identificación de personas.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Comisión de búsqueda espera permiso de juez para entrar en mega fosa de Playa Vicente