Una llamativa medida ha tomado Facebook donde anunció que pagará a todos los usuarios una suma de USD$5 dólares por la autorización para escuchar sus mensajes de voz en Messenger y transcribirlos.

Recordemos que, esta medida comenzó a ser instaurada el año pasado en la compañía, pero varios usuarios denunciaron la situación ya que la empresa no les pedía autorización para realizar las escuchas por lo que Facebook tuvo que detener la medida.

Ahora la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg ha enfatizado que trasparentará el proceso, pagando a los usuarios por la escucha de los mensajes y que estos solo serán los que no tienen contenidos largos.

Facebook y propuesta para escuchar mensajes

En esta nueva propuesta la compañía ha enfatizado que protegerá las identidades de los usuarios que acepten la proposiciòn, por lo que no vincularía ninguna de las grabaciones con la cuenta personal de dónde la obtuvo.

El objetivo principal de esta medida es precisar los sistemas de búsqueda y con esto entregar un mejor servicio a las personas al momento de navegar por la red social, en especial cuando se encuentran utilizando la app Messenger y los servicios de búsqueda por voz que hay disponibles en la plataforma.

El programa ha sido llamado «Pronunciaciones» y la compañía ha contratado a un servicio externo de contratistas quienes serán los responsables de analizar las grabaciones en búsqueda de precisión. donde se espera grabar varias palabras y frases con el fin de entrenar a sus sistemas de reconocimiento de voz por Inteligencia Artificial.

Recordemos que Facebook pretende instaurar este año la plataforma llamada «portal», en la que se mostrará una pantalla inteligente dentro de la app con la que se podrá hacer videollamadas, activar el reconocimiento de voz para búsqueda entre otras funciones más.

Finalmente, la compañía realizará el depósito a los usuarios que acepten la propuesta a través del sistema de pago internacional PayPal, donde además los «participantes·» recibirán 200 puntos al comienzo, para cuando alcancen la puntuación número 1000 recibirán finalmente su pago.

Fayer Wayer/Felipe Garrido

También te puede interesar:

China crea app para ubicar a posibles infectados de coronavirus