Córdoba, Ver.- Dos ataques armados simultáneos perpetrados por sujetos desconocidos en la Ciudad de Córdoba, ha dejado como saldo un total de cuatro Policías Municipales muertos, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno vía terrestre y aérea.

Antes del ataque armado en Plaza Shangrilá, que dejó como saldo dos elementos de la Policía Municipal, los grupos criminales habían atacado una patrulla de la misma corporación, en el camino a los Ceresos, en que murieron dos elementos.

Según versiones que corren en Córdoba, el problema se suscitó luego de que fueron detenidos dos mandos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cuales había sido hallado muerto. La situación es de emergencia porque los integrantes del grupo exigen la liberación del mando en poder de las fuerzas policiacas.

Se señala que no solo la policía está reuniendo refuerzos para enfrentar la situación, sino también el grupo criminal estaría reuniendo a los suyos. En un comunicado, el CJNG ha dicho que las tres personas acribilladas por la Fuerza Civil en la carretera entre Huatusco y Córdoba no eran elementos suyos, sino personas inocentes a los que la policía les sembró armas que, según se aprecia en fotografías que obran en poder de Formato Siete, fueron colocadas cuando ya estaban muertos.

En diferentes mantas y comunicados, los miembros del CJNG aseguran que van contra  el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado.

En redes sociales, la población cordobesa está llamando a mantenerse dentro de sus casas para evitar los enfrentamientos entre policias y miembros del grupo criminal.