Empresarios de la Organización SOS se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir al Gobierno del estado el pago inmediato de más de 400 millones de pesos que les adeudan desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La manifestación cerró de forma intermitente la avenida Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, lo que generó un caos vial.

El presidente de la organización, Jesús Castañeda Nevárez, señaló que el único y último pago que se hizo por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se hizo en abril del año pasado cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pagó apenas 7 de los 15 millones de pesos que prometió como abono a los hombres de negocios.

«Tanto silencio solamente huele a apatía, desinterés, y aquí está nuestra gente, los agraviados. Mientras el Gobierno no tenga respuestas le vamos a seguir tocando la puerta porque la puerta de Palacio de Gobierno siempre está cerrada y la casa de los veracruzanos ya no de puertas abiertas».

Con la misma lona que usaron para manifestarse durante el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se instalaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana y al grito de «queremos que nos paguen», acusaron que es una «tomada de pelo» que la actual administración quiera volver a validar las facturas que reclaman.

También te puede interesar:

Hay 21 denuncias contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa