.Ciudad de México.- Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, ocasionó un perjuicio al erario de 2.4 millones de pesos por defraudación fiscal, causa por la cual se giró una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con datos oficiales, la solicitud de arresto responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018.
Macías Tubilla, quien vive en Londres, Inglaterra, omitió presentar por más de 12 meses la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales 2011 y 2012, cuando aún era la primera dama de Veracruz.
Las autoridades lograron determinar la defraudación fiscal equiparada por la discrepancia que arrojaron los ingresos no declarados contra los gastos realizados por medio de su tarjeta de crédito.
El daño que causó al fisco se puede elevar a 9 millones de pesos, al considerar la actualización, multas y recargos que pueden aplicarse por el incumplimiento del pago.
Tras la investigación, la Fiscalía General de la República judicializó el caso el pasado 28 de enero, para dar lugar a la orden de aprehensión contra Macías Tubilla.
También te puede interesar:
Organización exige que se investiguen a fondo presuntos acuerdos de Duarte con EPN