La página oficial en la red social Facebook de la Secretaría de Turismo de Veracruz, a cargo de Xóchitl Arbesú Lago, informó este jueves del “Regreso del Carnaval de Xalapa” próximo a realizarse del 12 al 17 de marzo, pero horas después bajó la publicación.

El cartel publicitado por la Sectur, estaba acompañado por un mensaje que decía al pie de la letra “No te pierdas este evento lleno de alegría, música y baile en la capital de nuestro estado, del 12 al 17 de marzo. ¡Ven con toda tu familia! Carnaval Nuevo Milenio, Xalapa 2020. Artistas nacionales e internacionales, por un mundo mejor y la concordia”.

Una voz oficial de la secretaría de Turismo, informó que la dependencia estatal apoyó a los organizadores del Carnaval Nuevo Milenio Xalapa 2020, con subir la publicidad a la página, pero no tienen más datos de esta fiesta.

De la misma manera, la voz oficial dejó en claro, que la Secretaría de Turismo se deslinda de la organización y realización del Carnaval Nuevo Milenio Xalapa 2020, y es responsabilidad de los promotores, a quienes tampoco conocen, porque así como apoyaron a este grupo de personas con publicidad en la página oficial, de la misma manera lo han hecho con otros eventos.

La voz oficial de la secretaría de Turismo, informó que el apoyo de publicidad al Carnaval de Xalapa, es similar al que le dieron al evento “Mujeres retornando al diseño” realizado en Boca del Río, el pasado 07 de febrero, a cargo de la evangelista Juanita Utrera Ortega.

Cabe recordar que este evento fue criticado porque la conferencista, expuso que la mujer debe regresar al “diseño celestial”, y dejar atrás las ideas de “empoderarse”, a fin de que no cometan errores que las lleven a situaciones de violencia.

En su discurso Juanita Utrera hizo hincapié de que los abusos sexuales “No siempre son porque los hombres sean malos, sino porque las mujeres cometen errores como vestir en forma inapropiada”.

Por su parte, el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que hasta el momento se sabe que el gobierno municipal no apoya, ni organiza el Carnaval Nuevo Milenio Xalapa 2020, por lo que se deslindan de este evento.

Hay que señalar que el 04 de diciembre del 2019, dos mujeres acudieron al centro de la ciudad, para anunciar que realizarían un Carnaval en el año 2020.

Fue Adriana Salazar Guzmán, la que se presentó como “Coordinadora de Eventos” para informar que estaban en “Platicas” con el ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que realizarán un papaqui en los próximos días a fin de ver la respuesta de la gente en torno a esta festividad.

Finalmente hay que recordar que los últimos carnavales realizados en Veracruz fueron en los años 2001 y 2005, bajo la organización de Teódulo Guzmán Crespo, pero los ayuntamientos a cargo de los ex presidentes municipales, Reynaldo Escobar Pérez y Ricardo Ahued Bardahuil, argumentaron que no permitirían más estas fiestas de la carne, porque hubo excesos y riñas a causa de la venta y consumo de alcohol.

AVC

También te puede interesar:

Puente de carnaval solo se autorizó en tres municipios: SEV