La UV se une al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Ante la emergencia por la creciente violencia contra las mujeres, la Universidad Veracruzana (UV) se une al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, que se desarrollará el próximo 09 de marzo, para protestar contra los feminicidios, la falta de esclarecimiento de los casos y todos los tipo de violencia que padecen las mujeres en el país.

A través de su cuenta de twitter, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, mencionó que «ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental”.

Y llamó a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras “(…) a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas… pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve, ninguna se mueve!”.

Ladrón de Guevara dijo que el 9 de marzo del 2020 no es un día de asueto, sino de protesta contra la violencia hacia las mujeres.

El 9 de marzo del 2020 es un día de paro, de protesta, una jornada para ausentarnos y hacer notar nuestra importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra nosotras, misma que debe atenderse de manera inmediata.

Con información de AVC

También te puede interesar:

Activistas convocan en redes a Paro Nacional “Un día sin mujeres”

Comentarios

  1. Pura Farsa… a la actual rectora de la Universidad Veracruzana le vale un carajo la equidad de género, el respeto a los estatutos universitarios, al código de ética, una propuesta de Ley Orgánica que para nada respeta la autonomía… confunde la autonomía con una empresa particular que ya se le está acabando… las mujeres universitarias marcharán con una represora y censuradora de nuestros derechos universitarios y constitucionales…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.