La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó hoy la fotografía de los dos presuntos sospechosos de la sustracción, privación ilegal de la libertad y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó las fotografías de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, sobre quienes apenas se girará una orden de aprehensión bajo el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, por lo que en caso de resultar culpables alcanzarían una pena de entre 80 y 120 años de prisión.

El vocero precisó que aún no se ha emitido la orden de captura porque existe un procedimiento en las investigaciones.

Detalló que aún no se puede determinar si el domicilio ubicado en la calle de Juan de Dios en donde se encontraron algunas pertenencias de la niña y documentos de sus padres, haya sido el lugar en donde se le privó de la vida.

Ante los cuestionamientos de la prensa de que no existe similitudes físicas entre el retrato difundido hoy de la mujer que se habría llevado a Fátima con el retrato hablado y las imágenes de los videos, el vocero aseguró “yo digo que sí”.

Momentos después, Lara López suavizó su respuesta y le pidió al reportero que se diera tiempo de revisar detenidamente la fotografía y entonces encontraría las similitudes que han llevado a determinar que se trata de la misma persona.

Por su parte, en otra conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

Detalló que se ha obtenido un gran apoyo de parte del casero de los sospechosos quien aseguró, tenía unos días de que abandonaron la vivienda que habitaban.

Sheinbaum pidió el apoyo la ciudadanía para dar con el paradero de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, sospechosos del feminicidio de la niña Fátima Cecilia.

Insistió en que se investigará todo lo ocurrido en torno al caso de Fátima, desde lo que ocurrió en el año 2015 con la actuación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando asistieron trabajadores sociales para revisar la situación en la que vivían Fátima y sus hermanos; por lo que en caso de que haya algún funcionario público que haya sido omiso en sus funciones, será castigado.

Infobae

También te puede interesar:

Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fatima