Playa Vicente, Veracruz.- Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en la localidad de Abasolo del Valle, perteneciente al municipio de Playa Vicente, ubicado al sur de Veracruz.

Reportes policiacos indican, que los hechos se registraron cerca de las 05:00 horas de este miércoles, cuando sujetos armados llegaron hasta la vivienda ubicada en el barrio de San Juan, y se introdujeron a la vivienda, para asesinar a las cuatro personas que se encontraban en su interior, entre quienes se encontraban dos mujeres.

Las víctimas fueron identificadas, la pareja conformada por Misael López Pérez, de 53 años, que se dedicaba a la compra-venta de ganado, y Adela López Amaya, 43 años de edad; así como los hijos de ambos: Misael López López, 20 años de edad; y Rosa López López, de 22 años.

Hasta el momento, se sabe que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, pero se desconoce la causa de la agresión.

El hecho de violencia ocurren a siete días de que los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, anunciaron un operativo para reforzar la seguridad en 13 municipios limítrofes entre ambas entidades, entre los que se encuentra Playa Vicente.

En el anuncio de dicha coordinación entre ambas entidades, García y Murat dieron a conocer la firma de un convenio de colaboración entre dependencias de ambos estados, Marina, Ejército, Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que el reforzamiento de la seguridad se realizará en siete municipios de aquel estado: San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán, San Juan Lalana‎.

Mientras que del lado veracruzano, se incluirá a seis municipios: Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza, y Tezonapa.

AVC

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México