Córdoba, Ver.- Exigiendo el pago inmediato hacia el director de la Esbao, a quién presuntamente le adeudan 4 años de salarios, así como la convocatoria para el cambio de Director sea expedida por la SEP y no la SEV, maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Medía (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la ESBAO.

«Estamos acá manifestándose por la falta de pago del director, desde el 2016 a la fecha no le han pagado a él, ni a su suplente», señaló el Secretario Delegacional del SUTSEM en la ESBAO, Omar Álvarez Ramírez, quien dijo desconocer la cantidad exacta que le adeudan al director como a su suplente, debido a que desconoce cuánto ganan, pero lo lamentable es que ya son casi 4 años que le adeudan.

En cuanto a la convocatoria de cambio de Director, los profesores señalaron que está ya fue emitida por la SEV.

«La convocatoria ya salió, están ofertando cargos de director y subdirector en la Esbao siendo que todavía no cubren el adeudo que tienen con el directivo. Primero que paguen ya después que saquen la convocatoria como quieren darle un puesto a otra persona que quiera participar, si le deben al anterior, imagínese se va y no le van a pagar».

Puntualizó que la convocatoria salió el día viernes, y al momento ya están apartados los lugares de director y subdirector.

Así mismo reveló que el actual director ganó su posición a través de una convocatoria de manera nacional, por lo que la convocatoria que se emita debe hacerla la SEP.

«Aquí desgraciadamente quieren tratar de meter a sus amiguitos, a sus compadres, porque lo están manejando de manera estatal, no queremos imposiciones», dijo.

}Detalló que las convocatorias se han emitido en mil 20 escuelas, pero en 26 fueron ofertados los cargos de directivos y nueve de subdirectores en todo el Estado.

AVC

También te puede interesar:

Docentes toman el Ilustre Instituto Veracruzano por inconformidad con cese de director