Como perritos con la cola entre las patas, regresan los diputados “rebeldes del PAN a su bancada original, quienes piden piedad, perdón y votos de confianza a sus compañeros del Grupo Legislativo del PAN, para que acepten su incorporación, dicen según, estar arrepentidos de sus pecados y de haber criticado a su dirigente Estatal, Joaquín Guzmán Avilés.

Lo anterior, una vez que compareció el diputado local Érick Iván Aguilar López, en la audiencia de pruebas y alegatos ante la Comisión Instructora, ya que este, enfrenta solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Por lo que los diputados que integran el Grupo Mixto “Acción Nacional Veracruz”, encabezado por la diputada María Josefina Gamboa Torales, por temor a perder fuerza política en el Congreso, solicitaron su incorporación al Grupo Legislativo del PAN, presidido por el diputado Omar Miranda Romero.

Ya que de ser desaforado, el diputado Erick Iván Aguilar, este grupo parlamentario, en automático desaparecería y para evitar tal tragedia, y ante su desesperación, la diputada Mary José Gamboa, tuvo que convencer a sus demás compañeros, los legisladores María Graciela Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Monserrat Ortega Ruiz, Judith Pineda Andrade, Juan Manuel de Unanue Abascal, Sergio Hernández Hernández y Ricardo Arturo Serna Barajas, para que se sumaran y respaldaran la decisión de regresar a casa como el hijo prodigo, así también, el diputado “Mariachi” Erick Iván Aguilar, pidió auxilio para que no lo abandonarán a su suerte y lo contemplarán en la bancada del PAN.

Los disidentes, tristes y preocupados, no les quedó otra opción más que sumarse y respetar al gran señor “Chapito Guzmán” y al presidente de su bancada Romero Miranda, por lo que estarán bajo las ordenes y decisiones de sus compañeros de bancada, que nunca abandonaron la casa, a pesar de las dificultades. Lo que hay que hacer, para seguir conservando el poder….