Xalapa, Ver. 17 de febrero de 2010.-Después de recibir quejas de padres de familias sobre cobros indebidos para la inscripción de los alumnos y de realizar una revisión administrativa al Ilustre Instituto Veracruzano, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó separar de la responsabilidad al encargado de la dirección de esta institución educativa.

Los padres de familia del Ilustre Instituto Veracruzano manifestaron que a sus hijos inscritos se les condicionaba un pago adicional por concepto de inscripción; de no realizar el pago de 532 pesos, sus datos no quedaban registrados en el sistema escolar.

Por ello se realizó una supervisión en la que se revisaron los procesos de inscripción, cuota escolar,y apoyos educacionales establecidos en el código financiero del Estado de Veracruz, así como lo correspondiente a libros de texto, de los cuales se cobra adicional por alumno $ 500.00, y a los alumnos de sexto semestre, otros $480.00 por concepto de graduación.

Esto con el propósito de no violentar el derecho a la educación de los estudiantes, privilegiando el interés superior de los jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos, previsto en el Artículo 3o. Constitucional.