Guaymas, Sonora.- Un tren carguero propiedad de Ferromex se descarriló este lunes ante la presunta falta de materiales viales en el tramo del kilómetro 486-040, al sur del municipio de Vícam, Sonora; el accidente provocó dos lesionados y la muerte del conductor.

El tren que se desplazaba de Sur a Norte perdió el control al llegar a una zona donde presuntamente ladrones despegaron las vías y los clavos, por lo que quedaron sin rumbo diez vagones y dos máquinas de esta unidad proveniente del municipio de Creel, Chihuahua, desde donde transportaba concentrado de cobre a Guaymas.

El percance sucedió alrededor de las 05:10 horas, en el punto del kilómetro 44 y 45 de la Carretera Internacional México 15 y 486-040 de la red ferroviaria que atraviesa la entidad desde Navojoa a Nogales.

En el lugar perdió la vida el conductor, Rafael P. H., de 59 años, con domicilio en Guaymas, Sonora. En tanto, el maquinista, Jesús V. M y el garrotero Isaac Eduardo V. A., de San Blas, Sinaloa, resultaron heridos.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el accidente.

“Sobre descarrilamiento de tren de @ferromex en #Sonora se reporta 1 persona fallecida y 2 personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar. Al momento se continúan las labores para levantar los vagones. No se acerque a la zona y siga las recomendaciones de @uepcsonora.”

Personal del consorcio minero de Grupo México, a quien pertenece Ferromex, llegó al lugar para levantar los más de diez vagones que salieron del control, además de iniciar con la rehabilitación de la zona.

Según los testigos, hay otras tres personas lesionadas con heridas menores, pero no fueron identificadas por las autoridades.

La Jornada

También te puede interesar:

Propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial desata ola de memes y burlas