La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la noche de ayer llegaron al país los diez mexicanos que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Los connacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud. Teniendo en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.

Los mexicanos cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante la cuarentena, por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.

La mañana de este domingo, el embajador de México en Francia, Juan Gómez Robledo, informó que los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena y no presentaron síntomas del virus Covid-19.

Los connacionales recibieron un certificado médico que acredita que se encuentran en buen estado de salud, y que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella.

“Este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”, dijo.

ADN40

También te puede interesar:

Propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial desata ola de memes y burlas