La nueva revisión a la cuenta pública del 2018 no es ilegal o inconstitucional, pues no se duplicó la fiscalización, solo se revisó nuevamente el pliego de observaciones que dejó el exauditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que a la fecha no les han notificado de la presentación de alguna queja o denuncia de parte de los alcaldes que fueron observados en la ampliación de la revisión.

Comentó que el Orfis no solicitó información adicional a los Ayuntamientos, simplemente se concentraron en revisar los pliegos de observaciones y la solventación que se hizo antes del mes octubre del 2019.

«Mientras el Congreso no haya aprobado la Cuenta Pública no hay una doble fiscalización, el proceso de revisión está en pie», insistió en entrevista al momento de referir que su revisión fue legal, pues el Congreso tiene la potestad de dar esa instrucción.

Cabe mencionar que se citó a sesión extraordinario esta martes a las 12 horas, en la reunión de trabajo se presentará el dictamen en el que se votaría la ampliación a la revisión.

AVC

También te puede interesar:

Para apoyar a los campesinos, no se necesitan camionetas de lujo: Productores