El automóvil Chevrolet Beat, placas XZN139-A, modelo 2018 propiedad de Alejandra “N” fue robado en Xalapa en diciembre del 2019, posterior el vehículo fue vendido en un tianguis y adquirido por otra persona, y ahora éste último supuesto dueño, junto con el perito de la empresa aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) César Salas, refieren que si lo devolverán, pero antes la víctima denunciante debe pagar cierta cantidad.

En entrevista, Alejandra “N”, esposa del propietario del automóvil refirió que antes del 25 de diciembre, los delincuentes se introdujeron a su casa habitación para robar muebles, joyas, aparatos electrónicos y el vehículo que se encontraba en la cochera, mientras que la familia estaba de vacaciones en otra ciudad.

Este robo fue denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, donde quedó asentada la carpeta de investigación 7818/2019, y ahora que intentan hacer válida la póliza de seguros GNP, el perito César Salas, les exige dinero a cambio de regresarles el automóvil, junto con el nuevo supuesto dueño.

El señor que compró el automóvil lo hizo el 29 de diciembre del 2019, y lo usó hasta el 06 de enero del 2020, pero cuando acudió a reemplacarlo ante la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) supuestamente fue detenido por Policías Federales, a quienes al parecer sobornó y les entregó 12 mil pesos a cambio de que lo dejaran ir junto con el carro.

Al referirse al nuevo dueño del automóvil, Alejandra N explicó “La factura que le dieron era falsa, dice que lo está pagando a crédito. Ahora el perito dice que lleguemos a un acuerdo con el otro dueño, que no es dueño, porque el carro es de nosotros, y ahora el perito nos dice que le demos parte del dinero que ha pagado a crédito y lo que le dio a los policías Federales, pero le dijimos que no, porque nosotros aún debemos el carro”.

Por otra parte, la empresa GNP refiere que no tienen reporte de haber encontrado el automóvil, pese a que el perito, César Salas insiste en señalar que tiene ubicado el vehículo junto con el nuevo dueño, por lo que se presume un intento de extorsión.

“Hemos ido a GNP a preguntar y nos dicen que no hay reporte de haber encontrado el automóvil, pero esa persona César Salas nos dice que ya lo encontraron, nos mostró la denuncia de la persona que también timaron al venderle el carro, según él es una denuncia, pero no viene nombres de algún fiscal, y el de GNP no nos deja tomarle fotos a la denuncia” expuso Alejandra N.

Finalmente Alejandra N señaló que la póliza del seguro de GNP refiere que a los 30 días de haber sido reportado como robado el carro, se les deberá proporcionar la indemnización del carro, pero a más de 40 días no se los han hecho efectivo, porque todavía falta un documento expedido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla