El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Fátima ocurrido este fin de semana y cuyo cuerpo se encontró en la delegación Tláhuac.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo en la conferencia mañanera de este lunes.

Consideró que el asesinato de la menor es un crimen de odio que tiene que ver con problemas sociales y no solo se resuelve con policías, cárceles y amenazas de mano dura, sino atendiendo las causas de fondo.

Aunado a ello, reiteró que no se puede seguir protegiendo a delincuentes. “Claudia Sheinbaum tiene todo mi apoyo al igual que la fiscal, y creo que van a dar con el responsable, pero no se trata solo de justicia, sino de moralizar a la sociedad. Yo pienso que estos temas que duelen mucho y deben atenderse las causas de fondo. No hay más que regenerar a la sociedad”

ADN 40

También te puede interesar:

Mujeres protestan contra feminicidios en Palacio y AMLO improvisa un decálogo