Boca del Río, Ver.- Docentes del Ilustre Instituto Veracruzano de la ciudad de Boca del Río tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la destitución del director Guillermo Cinta Garrido, a quien autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cesaron el viernes pasado.
Los docentes, pertenecientes a varios sindicatos magisteriales, se plantaron a la entrada del plantel para impedir el acceso de los alumnos a las instalaciones, por lo que éstos retornaron a sus casas al suspenderse las clases.

La inconformidad de los docentes se generó porque la SEV cesó a Cinta Garrido sin cubrir los pagos que se le adeudan y sin que se le diera oportunidad de mantenerse en el cargo hasta que se designará a su sucesor.

Al respecto, el delegado regional del SUTSEM, Luis Abraham Miranda Ortiz, calificó como una arbitrariedad que se destituye a Guillermo Cinta Garrido en la forma como lo hicieron autoridades de la SEV.

El líder magisterial aseguró que no solo el SUTSEM se quedó inconforme con el proceder de las autoridades de la SEV, sino toda la comunidad magisterial del Ilustre Instituto Veracruzano.

El docente recomendó a las autoridades de la SEV que se restituya a Guillermo Cinta Garrido en el cargo y permanezca mientras se cumple con la convocatoria para nombrar a su sucesor.

Luis Abraham Miranda Ortiz pidió que el procedimiento se cumpla como lo establecen las normas.

Miranda Ortiz resaltó que Guillermo Cinta Garrido no cobró como director el tiempo que estuvo en el cargo, sino como maestro.

Finalmente, delegado regional del SUTSEM criticó que la SEV ahora lance la convocatoria para nombrar al director y ya con plaza, como no ocurrió con Cinta Garrido durante tres años.

AVC

También te puede interesar:

Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación