Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de las víctimas del caso Caballo Blanco exigieron el esclarecimiento del multihomicidio que cobró la vida de más de 30 personas, pues recordaron que a casi seis meses de la masacre no saben nada de las investigaciones.

Además, los deudos denunciaron públicamente que el gobierno dejó de apoyarlos desde finales del año pasado.

Los inconformes encararon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para pedirle su intervención e incluso, solicitar una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no han recibido ayuda económica ni legal.

«Lo que nosotros queremos es que nos resuelvan el caso, no tenemos el dinero como los LeBaron ni el apellido como ellos, pero somos gente de aquí de Coatzacoalcos que mataron.

Las autoridades no nos dicen nada, no se han comunicado con nosotros, ya son seis meses», expresó una de las mujeres que se identificó como Francisca.

En entrevista, criticó que pese a que las autoridades presumieron la captura de un presunto responsable nunca les informaron nada.

«Teníamos entendido que el gobernador había dicho que tenían un detenido, pero jamás nos dijeron a ver familias vengan, está haciendo esto y sucedió así», manifestó.

Los familiares insistieron en que desde diciembre del año pasado dejaron de recibir ayuda de las autoridades y en algunos casos solo hubo promesas.

«Nos iban a dar las becas de Bienestar y no nos las dieron las becas de Benito Juárez. Prometieron que nos iban a dar los servicios médicos y tampoco, tenemos que pagar consulta, tenemos que llevar a los niños y ahora que no hay Seguro Popular tenemos que pagar», añadieron.

También reprocharon la falta de seguridad en Coatzacoalcos y precisaron que la solución que demandan va desde la custodia de los niños cuyos padres fueron asesinados hasta el esclarecimiento del caso.

AVC

También puede interesarte:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México