Orizaba, Ver.-El presidente de Todos Somos Positivos, AC, Hugo Sánchez Badillo, advirtió que en incertidumbre se encuentran las personas con Vih-Sida, luego de que desconocen cuáles serán las formas de operar del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que solicitan se lleve a cabo una reunión para conocer los parámetros que aplicará este sistema.

Es por ello que solicitan una reunión con los encargados tanto del Insabi, en este caso del Capasits de Río Blanco, así como con el encargado del Departamento de Epidemiología del Hospital Regional del Seguro Social, para que expliquen si ya tienen información, estrategia o alternativa de solución para la atención de los pacientes.

El representante de la agrupación defensora de derechos humanos, afirmó que es de suma importancia buscar las condiciones sanitarias para que se den a la tarea de investigar e informar y por obvias razones comentar para que estos puedan trabajar con la gente y seguir sumando en la atención con los pacientes enfermos de VIH-Sida.

“Necesitamos conocer las reglas operativas del Insabi que no son las mismas que el Seguro Popular y eso lo tenemos muy claro referente a esta situación, para orientar a los pacientes”.

Sánchez Badillo recordó que en el mes de diciembre del año pasado hubo un desabasto en el Seguro Social por medicamento antirretroviral, sin embargo en el Capasits del Hospital Regional de Río Blanco no se tuvo ningún problema de ese tipo, por lo que esperan continuar trabajando de manera normal.

«En el Capasits de Río Blanco se tenían a unas 3 mil 200 personas en tratamiento, hay que recordar que hay algunos que sí son parte de la ONG y que si se deja apoyar por la ONG, pero hay quienes lo hacen de manera personal por su situación y bueno eso es respetado”.

AVC

También te puede interesar:

Iglesia de Xalapa impide permanecer en misa a menor con autismo